Buscar
  • WEARECFDNT

XABI OSA

Actualizado: 10 de may de 2019


Xabi Osa en el campeonato internacional Wodapalooza Crossfit Festival 2019 (Miami)

¿Quién es Xabi Osa?

Soy un chico al que le gustan las aventuras y los retos. Desde pequeño he sido un culo inquieto. Siempre tengo que estar haciendo algo.


¿Qué deportes practicas? ¿Y porque el Crossfit?

Practico surf, snowboard y Crossfit. El Crossfit me reta en todas las facetas. Con un brazo (y medio - que también ayuda) es un deporte en el que tengo que ser capaz de hacer todo. Me ayuda a ver que con ganas y esfuerzo todos podemos superar barreras que veíamos imposibles.

¿Cómo conociste Crossfit Donostia? ¿Por qué decidiste empezar?

Después de mi primera competición vi que me estancaba. Quería mejorar y mi entrenador en Basoa en aquel entonces me recomendó hablar con Alex Soto, coach en Crossfit Donostia. Fui a hacer unas pruebas para ver mis fuertes y mis carencias. Al ser deportista adaptado, no puedo meterme en un plan general, y desde el principio Alex ha estado dispuesto a ayudarme a ser mejor atleta enfocándonos en facetas del entrenamiento que antes ni tocaba, pero que ahora veo primordiales.


¿Ha cambiado en algo tu forma de entrenar? ¿Cómo entrenas?

Totalmente. Antes entrenaba mucho, pero no de una manera eficaz. Desde que empecé en Crossfit Donostia me he dado cuenta de lo poco que sé y de cuánto puedo mejorar si hago un trabajo especifico. Si antes los entrenamientos eran duros, ahora son muchísimo mas duros. Pero la mejora es increíble.


¿Cuáles son tus objetivos?

Ganar el campeonato de Crossfit Adaptado algún día.

¿Nada es imposible?

Nada!! Cuando empece en este deporte, subir la cuerda parecía imposible. Después de trabajar en ello, se hizo posible. Así con todo lo que uno se proponga. Yo no voy a tirar la toalla. Así que no, nada es imposible. Menos que me crezcan los gemelos, eso sí es imposible.

421 vistas