Buscar
  • WEARECFDNT

Miguel Taillefer, "El Fútbol es mi pasión"

Me llamo Miguel Taillefer y tengo 17 años, nací en el Prat, un pueblo de Barcelona,  pero a los pocos meses vine con mi familia a San Sebastián, y desde los tres años vivo en Errenteria. Soy un chaval muy tranquilo, no soy mucho de salir de fiesta. 

Siempre me ha gustado el deporte. Las primeras fotos que tengo con meses ya estoy con un balón. El fútbol es mi pasión, y juego desde los 6 años. 


Empecé en la escuela del Kostkas, en Egia, y allí estuve mi época de Benjamín y Alevín. Siendo Alevín y tras varios entrenamientos, partidos y pruebas fiché por la Real Sociedad y estuve allí los dos años de Infantil. Ahí pude disfrutar sobre todo de torneos tanto nacionales como internacionales que me ayudaron mucho a crecer como jugador.

Tras finalizar mi etapa en la Real volví al Kostkas, y fue ahí donde decidí apuntarme a Crossfit. Anteriormente me di cuenta que al enfrentarme siempre a chavales mayores que yo me limitaba mucho la fuerza, después de ver varios videos sobre Crossfit pensé que me ayudaría a mejorar mi condición física y por eso decidí apuntarme.

No tenía ni idea de donde se podía practicar, después de mirar en internet y preguntar a algún conocido que lo había practicado me recomendaron CFDNT Crossfit.

Comencé con el Crossfit hace 2 años en el antiguo Box de Pasaia y enseguida me enganché al tipo de entreno y la variedad de ejercicios que había. Lo que más me gusta es que trabajo todo el cuerpo.  Al poco tiempo de empezar ya notaba mucha mejoría física, tanto de cardio como de fuerza. Todo esto me vino genial para poder rendir mejor en mi deporte, el fútbol, y fichar por el Antiguoko.

Actualmente llevo dos años compitiendo al máximo nivel estatal dentro de mi franja de edad y sigo compaginándolo con el Crossfit, sobre todo en verano, ya que el descanso liguero me permite más tiempo para el Crossfit y así me mantengo fuerte y activo para afrontar la pretemporada.


Muchos ejercicios todavía se me resisten (handstand walk, squat snatch..) hay que meterle más tiempo y práctica; y entre mis preferidos estarían pull ups, deadlift, back squat, split jerk y los saltos dobles que no hace demasiado me han empezado a salir.

Hay muchas cosas por seguir trabajando y practicando, la movilidad por ejemplo es algo que todavía la tengo que trabajar mucho, pero tengo claro que compaginar mi deporte con el Crossfit me ayuda a conseguir una forma física más completa a todos los niveles y seguir avanzando en mi deporte el Fútbol.

122 vistas