Buscar
  • WEARECFDNT

Iñaki Garaban, Triatlones y Crossfit

Actualizado: ene 6


Me llamo Iñaki Garaban y tengo 42 años!

Me considero una persona muy deportista, ya que he practicado todo tipo de deportes: fútbol, correr, bici, natación, snowboard, surf… Fue a los 28 años que me dio por hacer triatlones y los he hecho de todo tipo de distancias, desde sprints hasta Ironmans.


Cuando preparaba Ironmans tenía mucho volumen de entrenamiento y gran parte de ello en solitario y, al final, me cansé. Después, practiqué durante dos años un deporte más novedoso como es el canicross......y  hace cinco años unos amigos me invitaron a ir a probar el Crossfit y, la verdad que me ha enganchado desde el principio. Después de tanto tiempo entrenando solo, entrenar en grupo se me hizo mucho más ameno. Y no sólo eso, siempre me ha gustado ‘sufrir’ haciendo deporte y el Crossfit para ello es perfecto. No es un deporte de broma, te pone muy en forma.


Ahora hago algún triatlón sin entrenarlo específicamente y me he sentido con mucho punch al realizar las carreras, básicamente yendo a Crossfit 5 veces a la semana me ha servido para estar preparado, sin duda alguna, recomendaría el Crossfit a gente Runner y Triatletas no profesionales porque a parte de trabajar la fuerza, también se ejercita mucho aeróbicamente.


A mí se me hacía muy pesado ir al gimnasio a hacer trabajo de fuerza. Este trabajo se podría suplir con tres sesiones de Crossfit por semana. Después habría que hacer el entrenamiento específico para triatlón, por lo que me parece perfectamente compatible. A mí desde luego me funciona!


Sinceramente, el Crossfit me ha quitado la pereza por hacer deporte.

Gracias Komunity! 

0 vistas