Buscar
  • WEARECFDNT

Crossfit y Nutrición / Casos de éxito


De todos es sabido que la nutrición es la base para una vida saludable pero no siempre somos capaces de aplicarla adecuadamente o somos conscientes de la importancia en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde CFDNT apostamos por un servicio de nutrición integrado a nuestro entrenamiento de la mano de nuestra nutricionista Izaskun San Aniceto.

Hoy os queremos dar a conocer dos casos (hay muchos más) de atletas que han apostado por un cambio en sus vidas gracias al entrenamiento y la nutrición.


Joanes / en 7 meses (peso antes 124kg ahora 103,9kg ; ha perdido 20,1kg de peso, 27,9kg de grasa y ha ganado 7,1kg de músculo)


¿Cómo valorarías el proceso de cambio de hábitos de los últimos meses?

Yo considero que todavía estoy en medio del proceso de cambio de hábitos.  Evidentemente he cambiado toda mi forma de vida anterior.  Pero pienso que estoy lejos (aunque en el camino)  de afianzar nuevos hábitos en mi vida. 


¿Qué ha cambiado en tu vida antes de empezar y ahora?

Cambia tu vida en todos los sentidos,  socialmente,  interiormente,  sexualmente...  Pasas de ser una persona sin autoestima,  con una mala percepción de ti mismo,  sin fuerzas ni ganas de hacer nada...  A ser una persona activa, más seguro de ti mismo,  más feliz ( lo que más notaba al principio después de hacer Crossfit,  era la sonrisa que tenia el resto del día),  con ganas de salir y relacionarte...

 

¿Cómo te sientes ahora? Ahora me siento bien,  motivado a continuar con el cambio de hábitos que he comenzado,  con ganas de hacer deporte,  de mejorar día a día.  


¿Ha mejorado tu rendimiento deportivo al mantener unos hábitos nutricionales saludables?Empecé apuntándome a Crossfit,  eso ya fue un cambio,  salir del sofá al Box. Mejoraba en forma pero no bajaba de peso.  Al incorporar a Izaskun (y con ella unos hábitos nutricionales saludables)  fue cuando comenzó la revolución en mi cuerpo.  Empecé a perder peso y  ganar masa muscular,  con esto mi rendimiento ha mejorado por semanas y continúa. Esto me ha motivado a dejar de fumar,  el verme mejor me motiva a seguir mejorando cada día y me hace más fácil dejar todos los malos hábitos, que he llevado,  atrás.


Urtzi / en 5 meses (peso antes 92,5kg ahora 88kg; ha perdido 4,5kg de peso, 9kg de grasa y ha ganado 4,4kg de músculo)


¿Cómo valorarías el proceso de cambio de hábitos de los últimos meses?

Muy positivo. Cuando comencé a trabajar con Izaskun, ella se centró en que yo cambiase de hábitos alimenticios hacia unos más saludables. Las primeros meses el cambio fue más agresivo y duro ya que tenía una mala relación con la comida. Me saltaba comidas y eso me generaba mucha ansiedad y las cantidades que comía no eran las adecuadas.


¿Qué ha cambiado en tu vida antes de empezar y ahora? Nos hemos centrado en aumentar el número de comidas diarias, de pequeñas cantidades de comida, hasta llegar a las 6 comidas diarias que hago hoy. También me ha enseñado a elegir la opción más saludable ya que como todos los días fuera de casa y viajo por trabajo a ferias internacionales. Por ejemplo, ahora no puedo saltarme el desayuno ni el hamaiketako cuando antes nunca los hacía.


¿Cómo te sientes ahora? Muy bien, noto que mi relación con la comida ha mejorado. Como cuándo y lo que necesito, sin pasarme aunque de vez en cuando peque. Ya no justifico las grandes cantidades de comida diciendo: entreno Crossfit 4-5 días a la semana y lo voy a quemar, ¿porque no era así! Y sobre todo, he bajado mucho peso!!!!


¿Ha mejorado tu rendimiento deportivo al mantener unos hábitos nutricionales saludables? Muchísimo, aeróbicamente he mejorado mucho por el peso de grasa que me he quitado. Me cuesta mucho más entrar en fatiga y aguanto mejor el ritmo de trabajo. También he notado mejoras muscularmente, he aumentado la cantidad de músculo, y eso me ha permitido que con el entrenamiento que hago en Crossfit Donosti mueva pesos mayores. Pero qué conste, que todavía me queda mucho camino por recorrer.


#orgullocfdnt #wearecfdnt

0 vistas