Buscar
  • WEARECFDNT

Asier Murua. Cambio radical.

¿Cómo conociste el Crossfit?

Conocí el Crossfit a través de videos en Youtube justo después de los Games del 2016. Cada vez veía más videos y me interesaba más pero no me atrevía a empezar. Me daba la sensación de que sería demasiado para mi ya que mi forma física distaba mucho de lo que estaba viendo en los videos. Un día una amiga me obligó a probar para quitarme esa idea de la cabeza... y aquí estamos!



¿Por qué decidiste empezar?

Fueron principalmente dos razones. La primera, es que en un estado físico lamentable, me plantee realizar las oposiciones a bombero. Nunca me ha gustado ir al gimnasio y hacer los

típicos ejercicios aislando grupos musculares, me resulta bastante aburrido, por lo que nunca conseguía una frecuencia. Por lo tanto, busque un deporte en el que poder entrenar con gente y conseguir sentirme parte de algo, hablar con gente y que me resultara dinámico para no aburrirme. La segunda es que me tragué tantos videos de gente haciendo Crossfit haciendo esas locuras y con eso físicos, que fue inevitable que en algún momento me lanzara a probarlo.

¿Qué cambios ha creado el Crossfit en tu estilo de vida?

Esta es buena, por dónde empezar. Lo principal es que desde el primer mes y después de recuperarme de las primeras agujetas, me convertí en una persona muy activa, ¡necesito estar haciendo algo todo el tiempo! También generó un cambio en mi alimentación.

Hasta entonces comía terriblemente mal, llegando a comer pizza y kebab varias veces a la semana.


Pero pronto me di cuenta de que entre lo que pesaba, mi forma física y lo que estaba comiendo, no llegaría muy lejos... no era ni capaz de correr 400m de una sola tirada (de esto os tenéis que acordar, ahora me descojono, pero lo que me costaba...). Por lo que poco a poco empecé a cambiar mis hábitos, sobre todo con lo que respecta a la alimentación, baje de 107kg a 83kg. Respecto al entrenamiento... he mejorado en todos los aspectos... mi movilidad, mi resistencia y mi fuerza han mejorado increíblemente... llegas a hacer cosas que creías imposibles, ya hago hasta muscle up! y eso se nota en el día a día, eres mucho más fuerte ante los problemas y ganas mucha seguridad en ti mismo...


Caña!

0 vistas